ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Pataquí celebrará sus 62 años de parroquialización

El poblado rural de San Pedro de Pataquí celebrará sus 62 años de parroquialización entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 2022, para lo cual se ha preparado una atractiva agenda de eventos culturales, deportivos y sociales, entre otros; dirigida a propios y extraños.

“Invitamos a todos a que sean partícipes de nuestras actividades, y no sólo eso, sino que se den un tiempito para conocer nuestro territorio. Si bien estamos un poco distantes del centro de Otavalo, somos un pueblo que vale la pena visitar”, expresó Verónica Ruiz, presidenta de la Junta Parroquial.

En cuanto a los programas que se han planificado para la presente celebración, cabe indicar que constan los siguientes: un Trueque Comunitario, del cual participarán varias localidades de Imbabura; y la Graduación de las Comunidades de Aprendizaje; ambos como abrebocas el miércoles 28 de septiembre.

El viernes 30, por su parte, tendrán lugar el Pregón de Fiestas; la Coronación de la Reina de Pataquí; y un Show Artístico gratuito, con la presentación de Pacto 7, Trío Los Garles y Bukana.

El sábado 1 de octubre será el turno de un campeonato de Ecuavóley de las comunidades, así como de un Show Artístico Bailable, gracias a la presencia de Paty Ray, Amigos Millonarios y Banda Orquesta San Jerónimo; vale mencionar que este acto igualmente no tendrá costo.

El jueves 6 en cambio se efectuará un Agasajo por el Día del Adulto Mayor; mientras que el viernes 7 se llevará a cabo la tradicional Sesión Solemne.

Finalmente, el sábado 8 se realizará el Desfile del Chagra; la Presentación de Grupos Artísticos; un Concurso de Lazo; una Corrida de Toros Populares; y un Baile Popular, lo cual cerrará las festividades del ciclo 2022.

Para mayores detalles puede visitar las redes sociales del GAD Parroquial San Pedro de Pataquí.