Patricio Cervantes se mantiene como Gobernador de Imbabura

El abogado Patricio Cervantes fue ratificado en su cargo como Gobernador de Imbabura este martes 5 de diciembre de 2023. En una ceremonia de posesión, realizada en el Palacio de Carondelet, el mandatario Daniel Noboa decisidió continuar con su gestión al frente de la provincia de Los Lagos.

La noticia fue confirmada por la cuenta  X (antes Twitter) de la Gobernación de Imbabura pasada las 19:00. Aunque el Decreto Presidencial todavía no ha sido publicado en el portal de la Presidencia, la entidad representante del Ejecutivo en territorio lo confirmó con un posteo.

Patricio Cervantes es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, fue asambleísta por Imbabura, así como también Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, titulado en la Universidad Central del Ecuador y después en la Universidad de Guayaquil.

Se desempeño como funcionario de la Comisaria Quinta Nacional del Cantón Quito 1987 – 1989 • asistente legal en la Unidad Legal de Petrocomercial Regional Guayaquil 1998 – 2000, Procurados Síndico del Municipio de Urcuqui en el 2000,  Intendente General de Policia de Imbabura en el 2010  y docente en la formación de Agentes Civiles de Tránsito, la Universidad Técnica del Norte en 2018 y docente del Sindicato de Choferes de Imbabura 2019.

En junio de este año, el presidente Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo 773 en dos años de mandato, en reemplazo de Michel Saud.

Cervantes Villalba, fue exasambleísta por CREO y estuvo en funciones hasta la  disolución de la Asamblea Nacional por muerte cruzada.

Subscribe
Notify of

Lo último: