ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Pawkar Raymi Peguche 2024 va ultimando algunos detalles

Más allá de que restan 3 meses en promedio para que dé inicio una de las mayores festividades del pueblo kichwa, como es el Pawkar Raymi Peguche 2024, el comité organizador viene trabajando en todos los detalles necesarios para ofrecer al público espectáculos y competencias deportivas de alto nivel.

En este contexto, ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, dialogó con Fabián Maldonado, coordinador general del Pawkar Peguche, a fin de conocer los pormenores.

Como es de conocimiento público, entre las atracciones más importantes de esta celebración, figura el campeonato de fútbol, conocido como el “Mundialito Indígena”, en donde varios representativos de la localidad y de los alrededores disputan el trofeo, cuya estructura es similar a la copa mundial de la FIFA.

Para ello, la comisión de deportes trabaja arduamente y en próximos días se informará de la modalidad que tendrá para el ciclo 2024, según indicó Maldonado.

Se conoce que la agenda de eventos como tal arrancará desde el sábado 3 de febrero, con las tradicionales vísperas en la Capilla de Peguche.

En este sentido, la programación se extenderá hasta el 17 del mismo mes, con diversos actos culturales, sociales, deportivos, gastronómicos, entre otros.

“En cuanto a los conciertos, estamos planificando tener el sábado 10 de febrero una noche internacional. La contratación del artista que nos acompañará este año está en los últimos detalles. Oportunamente haremos conocer a la audiencia. También tendremos el acto de gala que para nosotros es el Runa Kay, que sería el domingo 11 de febrero. El lunes 12, por su parte, tendremos una actividad denominada Electro Pawkar, que está dirigida propiamente para los jóvenes”, señaló el coordinador general.

Para el Pawkar Raymi suelen llegar en gran número los mindalaes otavaleños que viajan por el mundo comercializando sus artesanías, por lo cual, era menester dar a conocer pronto estas fechas de los distintos programas planificados, pa-ra que todos ellos se organicen y puedan sacar con tiempo sus boletos aéreos.

Subscribe
Notify of