El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, recluido desde finales de 2017 por varios casos de corrupción y condenado a ocho años de prisión, ha sido beneficiado por un recurso de hábeas corpus otorgado por un juez y salió libre este domingo 10 de abril, según informó la bancada de UNES en redes sociales.
Libre!!!! #JorgeEsUnHéroe pic.twitter.com/siVPak1nXq
— Bancada Unión por la Esperanza – UNES (@BancadaUNESec) April 10, 2022
Querido Jorge Glas, gracias por tu resistencia, te has convertido en ejemplo de valentía. Te daremos los abrazos y el cariño que mereces, escribió la ibarreña Paola Pabón en Twitter. En tanto que el expresidente de la República señaló lo siguiente: «Jorge Glas ya está en libertad. Dejó la cárcel de Latacunga, se abrazó con sus partidarios y arrancó la caravana hacia Guayaquil».
Jorge Glas ya está en libertad. Dejó la cárcel de Latacunga, se abrazó con sus partidarios y arrancó la caravana hacia Guayaquil. | https://t.co/Z41fmifwkS https://t.co/Jk95SO7MjZ
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 10, 2022
El juez ecuatoriano Javier Moscoso, de la Unidad Multicompetente del municipio de Santa Elena, de la provincia costera del mismo nombre, concedió a Glas el beneficio judicial que había presentado su defensa.
Al respecto, la Fiscalía General de Ecuador recordó en un comunicado que sobre Glas «pesan tres sentencias, dos de ellas ya ejecutoriadas (en firme) por los delitos de asociación ilícita y cohecho, además de un proceso de peculado (malversación) cuya apelación está pendiente de resolver» el tribunal de la causa.