ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Pentatlón y boxeo cerraron participación en Santiago 2023 con medallas

Con electrizantes competiciones terminaron su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 las disciplinas de boxeo y pentatlón moderno.

Por la mañana José Rodríguez enfrentó al mexicano Marco Verde por la final de la división 71 kg. Verde se impuso por puntos (5-0) y el ecuatoriano se quedo con la medalla de plata y el boleto olímpico a París 2024 alcanzado un día antes en el duelo de semifinales.

En la ceremonia de premiación, además de Rodríguez recibieron sus medallas María José Palacios, la pugilista que avanzó hasta semifinales de la división 60 kg y que ganó su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024. También conquistó bronce Julio Castillo, pero en la categoría 92 kg.

Por la tarde se cumplió la prueba de los relevos masculinos del pentatlón moderno donde Bayardo Naranjo y Andrés Torres conquistaron bronce, la tercera medalla para esta disciplina en estos Juegos Panamericanos.

La dupla ecuatoriana estuvo impresionante en cada una de las pruebas remontando un octavo lugar en esgrima hasta por momentos pasar a liderar la prueba. Así lograron 222 puntos en esgrima, 279 en equitación (2°), 322 en natación (2°), 573 en láser-run (3°). En el total acumularon 1396 puntos, uno menos que Estados Unidos que fue segundo, y 17 menos que el campeón México.

Torres es el ecuatoriano con más medallas en lo que va de estos Juegos tras colgarse bronce en individuales, plata en relevos mixtos junto a María Sol Naranjo, y bronce en relevos masculinos con Bayardo Naranjo.

Subscribe
Notify of