ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Perdidas de alrededor del 100% en los bares de Tulcán

Los controles que realiza la municipalidad de Tulcán en mercados, espacios públicos, bares y centros de diversión nocturna son permanentes. Sobre este tema habló Jeferson Revelo, Jefe de Control y Seguridad, en un medio de la localidad y dio a conocer algunos detalles.

La situación

Revelo indicó que los sitios de diversión nocturna pueden ejercer sus actividades hasta las 22:00 y no hasta las 23:00, puesto que los propietarios, clientes y usuarios deben abandonar con tiempo estos lugares y así evitar problemas con la ley. “El fin es dar cumplimiento al toque de queda, si se infringe esta disposición, existe una pena de 3 a 4 años de privación de la libertad”, dijo el funcionario municipal.

De igual manera, aclaró que el Municipio da viabilidad a todos los eventos culturales, artísticos, sociales y deportivos hasta las 22:00.

Sobre la semaforización que emitió el Gobierno, la noche del lunes, Revelo mencionó que es importante focalizar el toque de queda es una opción para reactivar a la provincia. “Entendemos que las personas que realizan actividades comerciales tienen que pagar arriendo, servicios y el sustento del hogar. Cuando se emita un pronunciamiento por parte del Presidente o del Ministerio del Interior analizaremos las novedades y los horarios dependiendo de la semaforización”, dijo Revelo.

Los afectados

Por su parte, Esteban Dávalos, representante de Bares, Discotecas y Negocios Nocturnos, dijo que las afectaciones son del 100%. Explicó que muchos locales no están prestando servicio, puesto que va poca gente.

“Muchos de los negocios prefieren no abrir, pues atender una o dos meses, significa gastos. Es preferible mantener cerrado”, mencionó Dávalos.

El joven empresario dijo que no cuentan con una propuesta, ya que los horarios con mayor frecuencia son a partir de las 10:00.

“Nuestra esperanza es esperar que esta semana ya vaya mejorando la situación y que el toque de queda sea dos horas después de las 23:00, para que así, podamos trabajar un poca más” comentó el representante. En Tulcán existe un catastro de 30 locales entre discotecas, bares, nigth clubs, etc.

Subscribe
Notify of