200 personas se benefician con ampliación de alcantarillado sanitario

IBARRA.- Autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, hicieron la entrega oficial de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario a los habitantes del barrio El Chamanal, perteneciente a la parroquia Caranqui.

La obra consta de 540 metros de nueva red en donde se instaló tubería PVC de 200 milímetros y 15 pozos de revisión. Son alrededor de 200 personas que se benefician de este sistema que atraviesa este sector, ubicado al sur de la ciudad.

La institución informó en un comunicado que esta red se construyó con una inversión de alrededor de 20 000 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del Municipio de Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, más un aporte de la empresa.

La finalidad de esta intervención, es contribuir a mejorar la salud de las familias de este barrio y a la vez eliminar la contaminación del ambiente por el colapso de los pozos sépticos construidos por las familias, para descargas las aguas residuales.

Manuel Guamá, presidente del barrio El Chamanal, expresó el agradecimiento a las autoridades por la decisión de ejecutar la obra que fue gestionada por más de 10 años.