ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Personas desparecidas en San Pablo no han sido ubicadas

Como parte de la Sesión de Concejo No. 11 efectuada en el Salón Máximo de la Municipalidad, este jueves 27 de julio, la alcaldesa, Anabel Hermosa, y el grupo de Ediles, recibieron al capitán Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, quien emitió un informe sobre las acciones llevadas a cabo por parte del COE Cantonal, en el marco del accidente ocurrido el pasado domingo en el Lago San Pablo, en donde 2 personas perdieron la vida, y 2 más permanecen desaparecidas.

Trabajo realizado

En este contexto, el principal de la “Casaca Roja”, manifestó que se ha venido realizando un trabajo que priorice lo técnico, junto a las diferentes entidades de primera respuesta del cantón, provincia y país.

“Hemos movilizado 83 medios logísticos, en conjunto con los cuerpos de bomberos de la provincia y del GOE acantonado en la ciudad de Ibarra. Hemos trabajado con 15 buzos especializados en el tema de búsqueda y rescate. De igual manera se gestionó con los bomberos de la capital imbabureña, para que nos colaboren con equipos de comunicación y drones para generar información sobre las coordenadas posibles”, explicó.

otavalo san pablo 2

Campo de acción

Durante su exposición, López adicionalmente proyectó varias triangulaciones que pudieron ser desarrolladas gracias a las coordenadas obtenidas en estos días de labor, las cuales delimitarían en cierta medida, la posible ubicación de la embarcación que se precipitó al fondo del lago.

“Hemos generado inmersiones cada día en el lugar en que posiblemente podría haber un objeto. Es importante indicar que también tenemos el apoyo de la empresa privada, con un equipo técnico de ecosonar que nos permite verificar ciertos materiales u objetos a una profundidad de 50 metros, en un rango de 180 grados.

Desafortunadamente no hay una posición exacta. Hay varios objetos que se pueden observar en el interior del lago”, acotó, resaltando que se ha podido cubrir un espacio de 800 m2 aproximadamente, en temas de rastrillaje.

Apoyo nacional

Tras este informe, la Alcaldesa, mencionó que desde la jornada de este jueves se tenía previsto contar con el apoyo del equipo de buzos tácticos de la Armada Nacional, gracias a un pedido expreso de la primera autoridad cantonal realizado al ministro del interior, Juan Zapata.
Se esperan por buenos resultados.

Subscribe
Notify of