Número de personas vacunadas con refuerzo no llega ni al 30% en Imbabura

IBARRA.- Actualmente Imbabura se encuentra catalogada como una de las provincias con bajo riesgo de transmisión de covid-19. Hay personas contagiadas pero la mayoría no son hospitalizadas.

El número de personas con refuerzos en Imbabura no llega ni al 30 %, así lo confirmó Gissela Bedoya, responsable de inmunización de la coordinación zonal 1 de Salud, “alcanzamos el 100% con primeras y segundas dosis, pero en los refuerzos no llegamos ni al 30%”.

Ante ello, mencionó que existe una gran cantidad de personas que no completan el esquema de vacunación y existe el riesgo de que el covid se vuelva a reactivar.

Al estar Imbabura con bajo riesgo de transmisión Gissela mencionó que “esto significa que tenemos una positividad del 1 %”. Sin embargo, de acuerdo a la funcionaria la semana anterior se registró un paciente hospitalizado con la enfermedad, quien solamente tenía las dos dosis de vacuna contra el covid, “entró a hospitalización, se pudo controlar pero también se evidencia la importancia de que las personas se vacunen con los dos refuerzos”.

Además, señaló que es importante que la ciudadanía entienda que dos dosis no son suficientes y se necesita completar el esquema.

La vacunación se mantiene en las unidades operativas de 08:00 a 16:30 y en el centro cultural El Cuartel desde las 08:00 hasta las 14:00.
Desde febrero de 2020 hasta la actualidad se han registrado 33.365 casos confirmados de covid-19 solo en Imbabura, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lo último: