Pese al fallo mecánico, Carapaz sigue en el top diez de la Vuelta a España

Un día después de volver a alzar los brazos en las Grandes Vueltas tras dos años, Sam Bennett (Bora-hansgrohe) ha repetido victoria en la tercera etapa de La Vuelta 22, disputada este domingo 21 de agosto sobre un recorrido de 193,5 kilómetros con salida y llegada en Breda. El ecuatoriano Richard Carapaz en tanto se ubica en la octava posición de la general (un puesto menos), luego de un desperfecto en su bicicleta.

El irlandés, que con este triunfo ya suma diez victorias en Grandes Vueltas en su carrera, ha batido de nuevo al ex campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al británico Daniel McLay (Team Arkéa-Samsic), que en esta ocasión parecía que podía dar la sorpresa en los primeros compases de la llegada.

En un nuevo cambio de liderato en tres días de competición, el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) se convierte en el nuevo líder de la carrera gracias al puestómetro antes de la jornada de descanso de vuelta a territorio español.

El carchense Carapaz llegó en el puesto 55, pero junto con el pelotón de los primeros y está a 13 segundos del líder. Jonathan Caicedo se ubica en el lugar 102 a 1’19».

“Ha sido una etapa rápida y peligrosa”, mencionó el campeón olímpico después de finalizar la carrera.

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición después de 3 jornadas en los Países Bajos. El martes regresa la actividad con la cuarta etapa, ya en España, entre Vitoria y Laguardia, de 152,5 km.