Piedad Cuarán: ‘Al CPCCS hay que levantarlo y para eso voy’

Piedad Cuarán es la única mujer imbabureña que busca llegar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Oriunda de Lita, parroquia del cantón Ibarra, la activista social tiene más de 15 años promoviendo la participación ciudadana y activismo de desarrollo social.

Sus palabras

“Los derechos no los han dado así no más. Ha sido una lucha constante por ellos. Cuando hablamos de derechos también hablamos de responsabilidades. Y fue eso lo que me motivó a participar en las elecciones”, dice Cuarán, quien estará en la casilla 13 de mujeres en la papeleta de elecciones del CPCCS para el 5 de febrero próximo.

Cuarán estuvo en la Dirección Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Imbabura a la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra.

“Vivimos tiempos difíciles, inseguros y faltos de credibilidad a todo nivel. Al mal tiempo, buena cara. Si hay solución, y ella vendrá de la ciudadanía independiente y organizada”, expresó la postulante en su red social de Facebook.

Su perfil

Se graduó como licenciada en Ecoturismo en el alma máter, la Universidad Técnica del Norte. Tiempo después, consiguió su maestría, especializándose en Ecoturismo de áreas protegidas.

En declaraciones anteriores a este rotativo, reconoció que es una apasionada del trabajo con la gente y de la defensa de sus derechos.
Para las elecciones del próximo 5 de febrero se elegirán a 7 vocales de 45 candidatos que estarán en las tres papeletas para el Consejo de Participación a nivel nacional.

De ello 17 son mujeres, 21 son hombres y ocho representan a los pueblos y nacionalidades. Para el proceso electoral, los 45 candidatos, están divididos en tres papeletas: mujeres, hombres y pueblos y nacionalidades.

 

Lo último: