ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Piero Hincapié está en el 11 ideal de los juveniles del Mundial

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié fue incluido en el equipo mundial juvenil del año 2022 de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Es el único deportista latinoamericano incluido en el listado.

El central ecuatoriano fue uno de los más destacados con la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 y además ha tenido regularidad con el Bayer Leverkusen, desde su llegada a Alemania. Hincapié cumplió 21 años el 9 de enero, pero para la alineación se tomó en cuenta el año 2022.
Aquello le permite formar parte de este XI, con varias de las joyas jóvenes del fútbol mundial, informó espn.com.

El esmeraldeño, quien juega para el Bayer Leverkusen, comparte el listado con otros ‘cracks’ como el español Gavi, el inglés Jude Bellingham, el alemán Jamal Musiala o el croata Josko Gvardiol. De hecho el defensor ecuatoriano fue el único latinoamericano en el listado.

Hincapié ha mantenido la titularidad en su club y actuó en los tres partidos que disputó Ecuador en la pasada Copa Mundial de Qatar 2022. Además fue titular en las eliminatorias rumbo a ese torneo.
Para la elección, la IFFHS considera partidos actuados, goles y trayectoria de cada uno de los elegidos para conformar un equipo ideal.