Emprendimientos turísticos de Pimampiro reciben apoyo de autoridades

La Alcaldía de Pimampiro, el Gobierno Provincial de Imbabura y varios emprendedores turísticos mejoraron e implementaron señalética, equipamiento e infraestructura en 18 proyectos turísticos del cantón.

La inversión total bordea los USD 49 mil. Anteriormente, se entregó materiales de construcción para adecuar la infraestructura de los espacios turísticos, entre otros implementos que les servirá para mejorar sus emprendimientos y atender de mejor manera a los visitantes.

Los emprendedores recibieron herramientas de trabajo para el emprendimiento Piscícola Puruhanta; 1 cocina industrial de 4 quemadores y horno de tres latas de una sola puerta, para el emprendimiento paradero El Descanso; 1 cocina de 4 quemadores, para el emprendimiento Padre Rumi; 1 cocina de dos quemadores, horno de 4 puertas, parrilla más freidora para el emprendimiento Campo Alegre. Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, resaltó que la administración municipal, busca apoyar y fortalecer el desarrollo del turismo en el cantón.

Los beneficiados señalaron que con el aporte de las autoridades podrán mejorar la atención a los visitantes locales y nacionales.

Los emprendimientos beneficiados son: El Descanso, Grow Life, Las Palmas, Hostal Inti Huasi, Padre Rumi, El Mirador del Oso, Vivero Mundo Natural, Ruta del Vértigo, Piscícola Puruhanta, Campo Alegre, Eco Finca Cabrera, El Sitio, Las Cuatro Cascadas del Tío Juan, Quinta Agrorecreativa Los Itás, Turismo Comunitario El Refugio, Lunhas Adventure, Garden Fruit y La Tarabita. Los 18 proyectos que apoyan el GPI y la GAD de Pimampiro son piscicolas, piscinas, fincas ecológicas. Los mismos son ejecutados por moradores de las zonas rurales del cantón, quienes se organizaron en asociaciones conformadas hasta por más de cinco familias.

En septiembre, se realizó la primera entrega, con la presencia de la viceprefecta Cristina Males, en ese entonces, la autoridad provincial mencionó que la Prefectura está pendiente de los proyectos comunitarios y que trabaja de manera conjunta con los GADS para fortalecer los proyectos turísticos.

En esta fase se entregó de materiales de construcción para adecuar la infraestructura de los espacios turísticos como: ladrillo, adoquín, bloque, vidrios, cemento, guadua, hierro, equipos de refrigeración, juegos para parques, carpas, equipos de cocina, moto guadañas y más.

La Viceprefecta recalcó el trabajo conjunto que realizan con los GADS cantonales a favor del turismo de la provincia. “La suma de voluntades, de esfuerzos, tanto técnico como económico hacen realidad las metas, sus metas. La Municipalidad y la Prefectura han estado presentes, así se han podido sumar esfuerzos para esta labor”.