ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

En Pimampiro se prepara el mejor evento por carnaval

La provincia de Imbabura, ha preparado actividades sociales, culturales y deportivas, que serán parte del Carnaval del Sol 2023 Internacional a efectuarse desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero en el cantón Pimampiro.

La Tierra del Sol cuenta con un gran potencial paisajístico y etnocultural, además de un cálido clima para disfrutar de la temporada carnavalera.

Agenda

La Tierra del Sol cuenta con un gran potencial paisajístico y etnocultural, además de un cálido clima para disfrutar de la temporada carnavalera.

La fiesta comienza el sábado 18 de febrero en el Polideportivo Municipal a partir de las 19H00, en donde se presentarán: Los Norteños del Despecho, Zero Cuatro, Tamy Muenala y Dj´s en vivo.

Mientras que para el domingo 19 de febrero, a partir de las 08:00, se cumplirá la tradicional competencia de downhill, denominada “La Clásica El Calvario”, en donde se espera la presencia de más de 100 competidores nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca Camilo Sánchez y Juan Fernando Vélez desde Colombia, reconocidos entre los más veloces de América Latina.

Desarrollo

La prueba ciclística se desarrollará en la pista ¨El Calvario¨ con un trazado de 2.9 kilómetros, el recorrido inicia en la comunidad El Tejar, ubicada a una altura de 2683 msnm, la meta final será en el Polideportivo Municipal.

Esta pista reúne todo tipo de tramos: rápidos, técnicos, gradas, saltos, etc, por lo cual es considerada una de las mejores pistas de downhill de Imbabura y del país.

Además

En la tarde del domingo 19 de febrero, desde las 14:00 se vivirá con alegría el ‘Carnaval del Sol 2023 Internacional’, en donde los asistentes podrán disfrutar de agua limpia, área para niños, cañones de espuma, fogata y las presentaciones artísticas de: Persecución Latina, Star Squad, Waldokinc El Troyano, Papá Changó, Las Caramelo de Colombia y desde Argentina Los Pibes Chorros.

Para el lunes 20 y martes 21 de febrero, los emprendedores del cantón como: Hostería Campo Alegre y Piscinas del Puente Mataquí, ofrecerán sus espacios para continuar disfrutando del feriado, quienes ofertarán música en vivo, Dj’s, hora loca, deliciosa gastronomía y otras sorpresas para los asistentes.