ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Pinto celebra 110 años de innovación y compromiso

Pinto

La Fábrica Textil Pinto, orgullo de Ecuador, celebra con profunda emoción y gratitud sus 110 años de vida. Su travesía, marcada por la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, lleva once décadas vigente.

Génesis de una historia

Desde su fundación en 1913, hemos sido líderes indiscutibles en la producción de tejido de punto en todo el país, y hoy celebramos con alegría y nostalgia este hito histórico.

Ubicada en el sector de la vía Selva Alegre, la planta de producción textil es el corazón que ha latido durante más de un siglo, con una capacidad admirable para producir 60 mil toneladas de tela y confeccionar 100 mil prendas al mes.

Este logro no solo nos ha permitido contar con tiendas propias, franquicias y puntos de venta en todo Ecuador, sino que también los ha llevado a expandirse con éxito en Colombia y Perú, donde hoy operamos con dos plantas de confección.

“Es un trabajo constante. El que compra un producto de nuestra Empresa, está llevan el trabajo de las manos otavaleñas”, dijo Carla Pinto, actual gerente de la empresa textil.

Crecimiento

En Fábrica Textil Pinto, no solo se enorgullece con el crecimiento comercial, sino también con la responsabilidad ambiental.

Ejemplo de ellos fue que en 1913, Segundo Miguel y Tomás Abel Pinto inauguraron la primera central hidroeléctrica, que le permitió a Otavalo contar por primera vez con energía eléctrica, siendo un adelanto en este sentido de más de 50 años, en relación con el momento de la época.

Se ha fortalecido la planta de San Miguel en Otavalo con infraestructura ambientalmente responsable, incluyendo paneles solares, una planta de tratamiento de aguas residuales y la reutilización de retazos de tela. Creemos en el poder de la sostenibilidad y estamos comprometidos con la preservación de nuestro entorno para las generaciones venideras.

Toque de distinción

El toque más valioso es la capacidad constante de innovar. Desde la tejeduría hasta la venta de productos terminados, nuestro proceso de producción verticalmente integrado nos ha permitido ofrecer productos de calidad excepcional bajo nuestra marca Pinto, así como brindar servicios personalizados de Private Label a nivel nacional.

 

110 años de vida

Este aniversario no solo representa un recorrido empresarial exitoso, sino también la dedicación incansable de generaciones de trabajadores que han contribuido a hacer de Fábrica Textil Pinto una institución ejemplar en el ámbito textil.

Subscribe
Notify of