La Liga Ecuatoriana Profesional de Baloncesto 2023 vive a mil por hora los cuartos de final o playoffs. Un equipo de la “Provincia de los Lagos” es uno de los protagonistas en esta complicada ronda. Se trata de Piratas-UTN, elenco que, en casa, buscará golpear por duplicado para instalarse en la próxima instancia del torneo basquetero y así ser uno de los mejores cuatro conjuntos del certamen.
El primer round 1 a 1
En los dos primeros compromisos de los playoffs, el club imbabureño jugó en calidad de visitante en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde midió fuerzas con Guerreros-Marco Cepeda Neumane.
Los dueños de casa hicieron suyo el primer cotejo que se disputó en el Coliseo Tsáchila. 91 a 82 fue el resultado de ese encuentro.
Sin embargo, desde el cuerpo técnico de Piratas-UTN hicieron las debidas correcciones con miras al duelo que se desarrolló 48 horas después en ese mismo territorio.
Éstas dieron resultado y los jugadores del equipo ibarreño se hicieron de la victoria con un marcador de 64 a 82. Con ese resultado, los jugadores del quinteto de la capital imbabureña regresaron a casa con la serie emparejada 1 a 1.
Cambian de ciudad y sede
Los próximos dos enfrentamientos de la llave entre Piratas-UTN y Guerreros-Marco Cepeda Neumane están programados para mañana (martes 15 de agosto) y para el jueves 17 del presente mes.
Sin embargo, los protagonistas cambian de provincia, ciudad y escenario. Ahora, tendrán que verse las caras en Ibarra. Los partidos 3 y 4 se disputarán sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco.
20:00 es la hora pactada y Piratas-UTN tiene la obligación de ganar los dos encuentros para asegurar su clasificación a las semifinales de la Liga. Por otro lado, si al final del cuarto partido la serie quedase igualada 2 a 2, habrá un quinto duelo, pero este se jugará en Santo Domingo de los Tsáchilas.