OTAVALO.- Varios moradores del casco parroquial y comunidades de Eugenio Espejo, levantaron su voz de protesta contra el presidente de la localidad, Mariano Burga, por unos supuestos cambios que iban a sufrir los planos arquitectónicos para la construcción de la nueva sede de la Junta Parroquial. No obstante, luego de un diálogo con el funcionario se llegó a un acuerdo: el proyecto no se modificará.
“Este era un pedido general de la población, pues estábamos inconformes con la administración del presidente del GAD Parroquial, incluidos los 4 vocales que conforman la junta. Estaba tomando una decisión inconsulta”, expresó Ernesto Benalcazar, presidente de la Regional Eugenio Espejo de Agua Potable.
Las variantes rechazadas
Según le comentó Burga a EL NORTE, en primera instancia había la propuesta de iniciar la edificación unos 7 metros adentro de la línea de fábrica, a fin de contar con ese espacio como un pequeño parqueadero. Asimismo, en la parte interna había la intención de ocupar un área para adecuar una cancha de ecuavóley. Ambas variantes, que no contemplaba el proyecto original, no tuvieron acogida de los habitantes.
“Dimos a conocer esto en una sesión anterior, pero a la gente no les gustó, por lo cual reflexionamos en mantener los planos como estaban inicialmente. Lastimosamente ha habido desinformación, pero ya quedó todo claro”, explicó la máxima autoridad parroquial, agregando que incluso se acordó realizar una reunión masiva el próximo lunes 1 de agosto, en donde se socializará a los asistentes la decisión de no cambiar los planos, para que no queden “cabos sueltos”.
Intervención
Cabe señalar que la intervención será total, es decir, se derrocará la actual infraestructura que tiene varias décadas de servicio, para construir una nueva desde cero en el mismo terreno, situado a unos metros del parque central de Eugenio Espejo.
Hoy por hoy los trabajos ya iniciaron, motivo por el cual el organismo está operando junto a la Tenencia Política, es decir, a unos 20 metros más adelante, en la misma calle.
“El compromiso con el contratista es que nosotros nos encargamos del derrocamiento en un mes”, cerró.