Planteles educativos serán rehabilitados en su infraestructura

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar educativo, el Ministerio de Educación realizará la reconstrucción y reforzamiento estructural de muros e infraestructura de planteles educativos del Distrito de Tulcán.

Los planteles que serán intervenidos son los siguientes: Tulcán, Bolívar sede 1, Vicente Fierro sede 1, e Isaac Acosta, por un monto global de $ 489,905.29. Se beneficiará un total de 5.425 estudiantes pertenecientes al distrito Educativo 04D01 Huaca Tulcán.

“La gratitud no tiene palabras, solo sentimientos de respeto y admiración, eso es lo que en mí abunda el día de hoy, que grato expresar un gran saludo a quienes nos visitan en la inauguración de esta gran obra”; manifestó Stefanía Paucar, estudiante de la Unidad Educativa Tulcán.

La directora Técnica de Apoyo, Seguimiento y Regulación, Norma Pantoja acotó: “Hoy se da inicio a un importante proceso de reconstrucción y reforzamiento de muros e infraestructura en cuatro planteles, con una inversión directa del Ministerio de Educación de más de 480 millones dólares en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.

El Ministerio de Educación, trabaja en acciones de prevención de riesgo en la comunidad educativa para garantizar ambientes seguros y protegidos a los niños, niñas y a adolescentes del país.

El distrito de Educación Huaca-Tulcán confirmó que desde el próximo periodo escolar se implementará en la escuela Alfredo Jurado González, el octavo año de educación básica para los ninos y niñas de la parroquia Tobar Donoso, además el Gobernador de la provinicia, inauguró una nueva infraestructura para fortalecer el nivel educativo.

Continuando con las actividades, la Gobernación, como cada semana desarrolló la Segunda Brigada de Atención Prioritaria que llegó hasta Tobar Donoso con 8 instituciones: ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agricultura, Secretaría de Pueblos, Registro Civil, Ejército, Policía Nacional, Gobernación de Carchi, liderado por el gobernador Yaco Marlon Martínez y a cerca de 50 funcionarios públicos para atender los requerimientos de los ciudadanos del sector.

La parroquia Tobar Donoso ubicada en el extremo noroccidente de la provincia de Carchi fue creada el 4 de mayo de 1942, cuenta con 8 comunidades: Gualpí Bajo, Tarabita, Ojala, El Baboso, El Tigre, El Refugio, Sabalera Alta, Sabalera Baja y La Botella, con una poblaciónAwa, afro y mestiza que aglutina a más de 3.500 habitantes.
El gobernador Martínez además se comprometió a que este tipo de brigadas sigan en Tobar Donoso y zonas alejadas.