Plantón que busca justicia por Zoe

Con un corazón diseñado con 32 velas blancas encendidas, acompañado de un retrato de Zoe, se rindió tributo a la menor de edad. El colectivo ‘Guambras Ibarra’ entre otras organizaciones locales y los familiares de Katherine Gissela Cuasquer Farinango, realizaron el plantón ‘#JusticiaParaZoe’.

La iniciativa que repetirá en los próximos días, tiene como finalidad, evitar que el caso de la pequeña no quede en la impunidad. Al momento se encuentra detenidas tres personas, en las próximas semanas se vinculará una más.

“Estamos frente a un estado femicida y una situación calamitosa, que ya no solo se van contra las mujeres, sino contra un ser tan indefenso como es la bebé de ocho meses de edad”, explicó Elena Larrea, activista local quien criticó el proceder de Luis Andrés LT, autor intelectual del asesinato de su hija Zoe de 7 meses.

El plantón por la menor reunió a personas de distintas partes. No importó sí era conocido, amigo o cercano.

Aquí fue la voz de todos, el sentimiento de indignación por los hechos se dieron el miércoles anterior en el barrio La Floresta. El crimen de Zoe, según se vinculó en las investigaciones, se dio para no pagar las pensiones alimenticias.

Inicialmente la madre entabló un juicio de presunción de paternidad, donde se le obligaba a Luis Andrés LT a realizarse el examen de ADN. La causa que fue interpuesta en octubre de 2021 culminó en marzo pasado de manera automática ante los tres llamados fallidos que se le hizo al uniformado.

“El caballero no se hizo la prueba de ADN, a la audiencia tampoco asistió y la consecuencia jurídica es que el juez tiene que actuar bajo derecho. Mi sentido de pesar a todos los familiares. Reprocho enormemente la conducta del caballero, lastimosamente se veía que era una persona muy manipulable”, explicó Paúl Farinango, quien lo iba a defender en este trámite. Sin embargo, por motivos personales, el hoy sospechoso desistió de ello.

Pero las cosas no quedan ahí. Luis Andrés LT, proporcionó su arma de servicio a los dos hombres que contrató para acabar con la vida de su hija, según consta en un informe de la Fiscalía, que procesa a los tres implicados por el delito de sicariato.