ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

‘Pocholo’ Calderón se vuelve a vestir con los colores del Imbabura SC

Aprovechando la para del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B debido a las manifestaciones y cierre de carreteras que se vive en varias provincias del país, el Imbabura Sporting Club está fortaleciendo su plantilla de jugadores. Uno de esos refuerzos llega para aportar con su experiencia en el mediocampo del elenco gardenio. Se trata de Henry Calderón Morán, conocido cariñosamente como “Pocholo”.

Todo apuntaba a que Calderón iba a jugar por segundo año consecutivo el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría con la camiseta del Santa Fe Sporting Club. El año anterior con este equipo estuvo apunto de salir campeón.
Sin embargo, el conjunto donde se formó como jugador profesional lo necesitaba más. Y, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de la escuadra anteña, “Pocholo” Calderón volverá a defender y a exhibir su juego con la camiseta del equipo gardenio.

El Imbabura Sporting Club mediante sus redes sociales anunció oficialmente el fichaje del experimentado volante.

Sin embargo, días antes de que este comunicado se haga público, Henry ya se sumó a los entrenamientos en el conjunto que está comandado por el joven director técnico ecuatoriano Joe Armas.

Por otro lado, decenas de aficionados ven con buenos ojos la incorporación de este jugador, quien posee un potente remate de media como de larga distancia. Hasta el momento, se han disputado 14 fechas en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2022.

El conjunto imbabureño ha mostrado algunos problemas y ha dejado escapar puntos importantes de casa.

Por ese motivo, se están reforzando y “Pocholo” Calderón es un mediocampista que le vendría muy bien para pelear por el ascenso a la serie de privilegio.

Henry Calderón Morán durante su carrera deportiva ha defendido las camisetas de conjuntos como: el Imbabura Sporting Club, Mushuc Runa, Técnico Universitario y Santa Fe Sporting Club. “Pocholo” también ha sido seleccionado nacional, pero con el combinado de fútbol sala. Con La Tricolor disputó la Copa América, en Paraguay.

El experimentado mediocampista no es el único jugador que ha llegado como refuerzo al equipo de la “Provincia de los Lagos”. Desde el club, también han hecho oficial las contrataciones del arquero Edisson Relcalde Báez y Jordi Padilla.

Subscribe
Notify of