ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

‘Pocholo’ deja una gran huella en el Imbabura S.C.

pocholo

Trece años después de un deslumbrante desempeño futbolístico, Henry “Pocholo” Calderón, de 34 años de edad, se despide del cuadro “Gardenio”.

Pero Henry siempre fue diferente. Y lo ha sido en su adiós. A través de un comunicado: “doy por terminada esta etapa de más de 13 años en mi vida dedicado a un equipo , es necesario cerrar capítulos para poder escribir nuevas historias 2008 – 2024”.

Optimismo

Se retira en lo alto, y dispuesto a encontrar mejores rumbos. Pues con el Imbabura Sporting Club ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Serie A, en dos ocasiones.

Pero, ¿qué pasa cuando el futbolista se retira? La vida profesional del deportista es corta, lo normal es aguantar hasta los a los 34-35 años, y ese momento de transición puede ser una difícil experiencia para algunos… pero no para Henry Calderón. La disciplina, el trabajo por objetivos y en equipo, la tolerancia al fracaso, son valores añadidos que el futbolista imbabureño ha vivido casi a diario y que le han permitido ir labrándose poco a poco un terreno, al que ahora podrá dedicar más tiempo, para cuando llegase el momento de rodar el balón en otro equipo.

Otras pieles

Henry Calderón Morán durante su carrera deportiva ha defendido las camisetas de conjuntos como: el Imbabura Sporting Club, Mushuc Runa, Técnico Universitario y Santa Fe Sporting Club. “Pocholo” también ha sido seleccionado nacional, pero con el combinado de fútbol sala. Con La Tricolor disputó la Copa América, en Paraguay.

Trascendente

En 2022, Henry Calderón fue fichado nuevamente por el cuado “Gardenio” para mejorar la premisa de juego y llegar al objetivo principal: ascender a la Serie A, el cual sí lo demostró. “Agradecido por todo lo bueno y lo aprendido”.

Para dar inicio al torneo de la Serie A, 2024, el Imbabura Sporting Club mantuvo a varios sobrevivientes. Por ejemplo, Wilson Folleco Morales, Leandro Pantoja Díaz y Henry “Pocholo” Calderón (que actualmente se despide).