El nombre de Elenita Parreño a un parque de la ciudad genera controversia entre la ciudadanía. Diario EL NORTE habló con la funcionaria, quien es mano derecha de la alcaldesa de Ibarra y aseguró que fue un reconocimiento que le hicieron los moradores del barrio, tras su trabajo desinteresado para la creación del mismo.
“Varios moradores del sector, entre ellos Arturo Fuentes –ExGobernador de Imbabura- le solicitaron a la alcaldesa que adoquinaran el barrio y así se hizo”, explicó Parreño.
El trabajo municipal en el lugar fue inmediato. Aparte de ello se realizó el cambio de los tubos de los tranques inducción de Yuyucocha.
“Es algo que no se ve, está enterrado, pero fue una obra de la señora alcaldesa. Es una bendición”, contó Parreño, quien reconoció que no sabía que le habían colocado su nombre al parque. El escenario ubicado en las calles Marco Tulio Hidrobo y Gral Julio Andrade del barrio Primavera de Caranqui, fue una obra complementaria al sitio.
De acuerdo a la ordenanza de nomenclatura de avenidas, calles carreteras, parques, plazas, mercados y espacios públicos de la ciudad, será el Consejo Municipal quien aprobará el nombre de un espacio público previo a los informes técnicos. En este caso, el proceso se lo realizó con aprobación desde la alcaldía y no pasó por la aprobación de los concejales.
El artículo 27 de la normativa, asegura que es el departamento de Planificación y su Jefatura de Administración Urbana, elaborar y actualizar anualmente el plano de la ciudad en el que conste el listado de parques, plazas, mercados, espacios públicos con sus respectivos nombres que serán incorporados al Código 7.