Diario EL NORTE trató de entrevistar al Gobernador de Imbabura, Juan Sebastián Echeverría, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo.
Los audios filtrados a la ciudadanía donde se abordan varios temas políticos, entre ellos el cobro de diezmos de una de sus antecesoras, agitó el panorama político en la provincia.
Recogiendo versiones
EL NORTE quiso conocer la versión del funcionario, pero por temas de agenda y eventos que cumplió en Antonio Ante, impidieron recoger el testimonio, tras los acercamientos que se hizo a través de la jefatura de comunicación.
A pesar de ello, en sus redes sociales, Echeverría, puso un comunicado al respecto desvirtuando todo.
Sin embargo, no aclaró nada sobre el pago de diezmos a la exgobernadora Marisol Peñafiel. “Me ha tocado diezmar. Me acuerdo cuando era la Marisol Peñafiel, la gobernadora todos teníamos que hacerle venia. Es la autoridad que le dieron a los gobernadores….”, es parte de uno de los nueve audios a los que EL NORTE tuvo acceso.
Comunicado de Echeverría
“Hoy, en este momento crítico de nuestra sociedad, me veo en la obligación como ciudadano de alzar mi voz en denuncia de las más nefastas prácticas de la política, esas que corroen los cimientos de nuestra democracia y socavan la confianza del pueblo en sus líderes”, asegura el gobernador en el comunicado.
La explicación del Gobernador es más de lo mismo. “Hago un llamado a que quienes sean víctimas de estas viejas prácticas politiqueras las denuncien, y contribuyan a construir una democracia sana y efectiva”, finaliza el comunicado.
Comunicado de Peñafiel
“Una conciencia tranquila hace a una persona más fuerte”. Con esas palabras Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura entre 2018-2019 desmintió la aseveración Echeverría.
“No conozco al actual gobernador de Imbabura, Juan Echeverria, pero él es el llamado a aclarar y judicializar este tipo de calumnias que atentan mi honra, viralizadas a través de redes sociales. Por mi parte tengo todo el derecho de tomar acciones legales pertinentes con las personas que atenten mi buen nombre y mi dignidad”, expuso la exgobernadora de Imbabura.