Polideportivos tendrán un nuevo modelo de gestión

polideportivos

La Alcaldía de Ibarra, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, presentará el nuevo modelo de gestión para la administración de los polideportivos. La propuesta tiene como objetivo convertir a estos espacios en autosustentables. La socialización es hoy, 11 de marzo, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, a las 17:00.

¿Cuál es el modelo?

En ese sentido, Alex Salas, director de Deportes y Recreación del GAD Ibarra, adelantó que dentro del modelo de gestión se propone vincular directamente a los clubes deportivos del cantón, cuales podrían hacerse cargo de la administración.

“Los clubes pueden ser de cualquier disciplina deportiva(…). Hay comisión técnica para calificar la oferta y propuesta, lo que se tomará en cuenta es que sean cercanos al sector del polideportivo”.

Es importante mencionar que en años anteriores, estos espacios deportivos fueron entregados a directivas barriales. Ante esta situación, Salas explicó que ya finalizaron con su periodo de manejo establecido, y deberán entregar los informes correspondientes.

Requisitos

Los clubes deportivos interesados, y que certifiquen para la administración, realizarán una propuesta de mejoramiento de la estructura. También generarán un informe mensual de ingreso y egresos, un talonario del uso de las canchas, entre otros aspectos.

En el caso de las parroquias, donde no exista un club deportivo, se establecerá el convenio de uso y gestión con los GAD Parroquiales.

De igual manera, si existiera el caso de un polideportivo dentro de la ciudad sin propuesta de administración, la Dirección de Deportes y Recreación sería la responsable directa.

Importante

Desde la Municipalidad de Ibarra se apoyará la realización de eventos dentro de los polideportivos, para generar interés de los clubes y la ciudadanía.

Subscribe
Notify of

Lo último: