Escuela Politécnica Nacional y Miduvi evaluaron los daños en Espejo

La participación de 28 estudiantes (Ingeniería Civil) de la Escuela Politécnica Nacional permitió durante el pasado fin de semana evaluar las viviendas afectadas a causa del sismo 5.2 grados, ocurrido en la provincia de Carchi. El equipo docente de la institución superior lideró las brigadas junto con técnicos del Miduvi y de la Municipalidad de Espejo.

“Agradecemos el apoyo técnico para los habitantes de nuestro querido cantón Espejo que están sufriendo las consecuencias del sismo. El aporte de la Escuela Politécnica Nacional ha sido valioso para avanzar con rapidez este proceso”, destacó Arnaldo Cuales, alcalde del cantón Espejo.

Ayer los equipos técnicos y las brigadas de la Secretaria de Riesgos, Miduvi 30 funcionarios del cantón continuarán recorriendo las zonas afectados.

De acuerdo al reporte publicado por el Ministerio de Vivienda la parroquia de la Libertad fue una de las más afectadas. De 221 viviendas visitadas; 100 están inseguras (color rojo, de acuerdo con la semaforización). En total 88 casas han sido restringidas (color amarillo) y habitables 33. En el Ángel las viviendas evaluadas son 62 con 18 inseguras, 34 restringidas y 10 habitables.

En el mismo reporte, con corte al 30 de julio (21:00), se informaron 283 viviendas revisadas de las cuales 118 tienen color rojo; con daños severos y amenazas estructurales; 122 casas están en color amarillo con daños moderados no estructurales y finalmente 43 son habitables.

Según el Miduvi, la mitad de viviendas afectadas son de adobe, uno de los materiales de construcción más viejos todavía en uso. Es un material de construcción de bajo costo.