Por 17 horas, bomberos de Ibarra combatieron incendio en Yuracruz

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió desde el sábado 1 de octubre, en horas de la mañana, un incendio de magnitud ocurrido en el sector de Yuracruz

Al lugar avanzaron 30 bomberos para realizar el control y extinción del incidente, con materiales de zapa, batefuegos, rastrillos forestales, mochilas para agua, entre otros.

Debido a lo agreste del terreno, unido a lo seco de la vegetación, y fuertes vientos la tarea de los casacas rojas fue bastante dura. El personal bomberil combatió las llamas toda la noche, hasta la madrugada, y a primera hora de este domingo 2 de octubre.

A través de la Compañía Yahuarcocha, avanzaron este domingo 2 de octubre hasta el sector de Yuracruz Alto, para verificar el estado del incendio, observando que se encontraba liquidado; sin embargo, permanecieron en el sitio para evitar que vuelva a tomar cuerpo.

En su informe final el CBI determinó que la superficie afectada es de 12 a 14 hectáreas, aproximadamente, de chaparros y zarzales. El tiempo de trabajo para el control y extinción del incendio fue de 17 horas.