Posibilidad de ir a la Copa Libertadores para clubes imbabureños

Posibilidad de ir a la Copa Libertadores para clubes imbabureños

Compartir en:

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se confirmaron los premios que se repartirán durante la realización de la Copa Ecuador 2022. Uno de esos premios es el boleto para disputar la primera fase de repechaje en el marco de la Copa Libertadores de América 2023. Dos clubes imbabureños disputarán la Copa Ecuador.
La segunda edición de la Copa Ecuador, certamen organizado por Ecuafútbol arrancará el próximo mes de mayo.

Para los 48 equipos que disputarán este certamen se abre la posibilidad de, además de ganar los premios económicos para sus arcas, también habrá la oportunidad de pelear por un cupo a un torneo internacional.

El elenco que se quedé con el título de campeón se quedará con ese boleto.Entre esos equipos están dos de la “Provincia de los Lagos”. Se trata del Imbabura Sporting Club y Leones del Norte.

Este último elenco, gracias a ser el monarca provincial en el Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso, se ganó el derecho de ser parte de la Copa Ecuador.

En cambio, el conjunto gardenio tomará parte, debido a que es uno de los 10 equipos que participan en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B.

Aunque es una misión casi imposible, a los dos clubes imbabureños se les presenta la oportunidad de pelear por ese cupo para la primera fase de repechaje de la Copa Libertadores de América 2023.

Algo que se convertiría en histórico para el balompié de esta parte del Ecuador.

Gardenios y felinos aún no conocen a los rivales con los que tendrán que medirse en primera fase.

La fase uno de la Copa Ecuador la jugarán los 20 campeones provinciales del torneo de la Segunda Categoría, los 10 cuadros de la Serie B y el campeón y subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Amateur de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA).

Sin embargo, solo los ganadores (16 equipos) se instalarán en los octavos de final.