ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Posible incremento de gas le preocupa al Comité Cívico

El Presidente del Comité Cívico del Carchi, Genary Pozo, en una entrevista en un medio local, denunció un posible incremento del gas doméstico, por parte de los distribuidores de GLP.

Pozo indicó que es preocupante la situación del ante la posible alza del gas de USD 2,75 a USD 3. El líder provincial mencionó que la semana pasada se reunieron con los distribuidores de gas junto con representantes de la Gobernación del Carchi.

Pero los miembros del Comité abandonaron la sesión ante la actitud de los dirigentes del gas.

“Se nos quiere imponer el precio de USD 3, nosotros estamos en desacuerdo, porque creemos que los parámetros para el incremento no se han cumplido” dijo .

El representante del Comité Cívico mencionó que se debe realizar un análisis técnico sobre el alza. “Se debe consensuar el proceso, se debe dar la opción a la ciudadanía, si se quiere que el gas licuado de petróleo se entregue en las viviendas o se implemente en los puntos de venta, donde cuesta USD 1,60”, aseveró Pozo.

Según el dirigente, el servicio que prestan los distribuidores es obsoleto y la ciudadanía tiene quejas frecuentes del mismo. Pozo anunció que hoy, a las 17:00, se reunirán nuevamente, en el parque Ayora, los dirigentes barriales para llegar a resoluciones.

“Queremos que la UPEC, que realizó el estudio,que nos certifique si el análisis se realizó con los precios actuales de los combustibles, si se cumple con los beneficios de ley a los trabajadores de los distribuidores, queremos ver si se cumplió el acuerdo que se firmó en 2022”, anunció.

Subscribe
Notify of