“Potencia”, parte de la fortaleza de La Tri Sub 20

El defensa Orlando Herrera y el centrocampista imbabureño Patrickson Delgado Villa aseguraron que intentarán aprovechar la potencia y velocidad del equipo en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, para tratar de retener el título que ganó Ecuador en Chile 2019.

Reacción
Patrickson Delgado Villa, quien es sobrino del histórico Agustín Delgado Chalá, resaltó la unión del grupo convocado y del conocimiento que tienen de cada rival.

“Ya hemos enfrentado a algunos de los rivales que nos tocará en el Grupo B, donde todos queremos ganar. Solo nos quedará ser mejores cada día para el cumplimiento de nuestros objetivos”, añadió Delgado, jugador que forma parte de los registros del Ajax, de Países Bajos.

Antes de vincularse al fútbol europeo, Delgado se formó en la cantera del Independiente del Valle, por lo que está convencido de que el trabajo desplegado hasta ahora y la experiencia sumada en Europa, también le servirán durante la disputa del torneo en Colombia.

“La mayoría de los jugadores de esta selección están con sus equipos en la primera división de Ecuador, por lo que todos tenemos algo que aportar al grupo. En mi caso, aprovecharé mi buena ubicación en la cancha, los remates desde fuera del área y la movilidad que despliego”, sentenció Delgado, quien viene de una familia apasionada con el “Rey de los Deportes”.

La Fortalece de Ecuador
“Nosotros tendremos que aprovechar que somos potentes y rápidos para intentar ganar a cada rival”, precisó Orlando Herrera a los periodistas previo al entrenamiento del último lunes en “La Casa de la Selección”, de Quito.
Herrera, que también forma parte de las divisiones formativas del cuadro del Valle, expresó que se ha aprovechado el tiempo de concentración, después de Navidad y Fin de Año, para desplegar un gran trabajo físico y también técnico, a fin de llegar en el mejor nivel al torneo.

Herrera insistió que está consciente de lo que se estarán jugando: “Para ello, estamos muy concentrados y mentalizados sobre lo que queremos”, dijo, pues la anterior Sub 20 ganó el título de Chile y fue tercera en el Mundial de Polonia en el 2019.

“Los resultados y actuaciones de la selección Sub 20, siendo campeón de 2019 y medalla de bronce en el Mundial de Polonia, junto a las actuaciones de la selección absoluta, nos llena de responsabilidad para encarar el Sudamericano”, indicó.

Por otro lado, mientras que llega el momento de entrar en acción en tierras colombianas, los tricolores continúan con sus entrenamientos.

Lo último: