PPL fueron primeros en ir a sufragar

sugrafio-elecciones

En el auditorio de la Democracia se realizó de manera formal la apertura de las elecciones para las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. Minutos más tarde, en la capilla del Centro de Privación de Libertad de Imbabura Nro 1, se desarrolló el Voto PPL, con un total de 115 empadronados para esta jornada de los cuales sufragaron 39. A la par, en la provincia de Carchi, 29 internos ejercieron su derecho, 25 hombres y cuatro mujeres.

Más Detalles
Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos, se ejecutó la jornada en Ibarra, para lo cual se contó con una Junta Receptora del Voto conformada por dos funcionarios electorales y un representante de las PPL.

Carmen Antamba, presidenta de la Junta Electoral, informó que se cumplió con éxito este sufragio, gracias a las acciones conjuntas y el compromiso asumido por las instituciones que intervienen en este proceso.

De igual forma, Julio César Novoa, director del Centro de Privación de Libertad de Imbabura Nro 1, destacó la importancia de esta actividad que permite darles la oportunidad a los ciudadanos privados de libertad para elegir, de manera transparente, a las nuevas autoridades de la provincia.

En Tulcán , Yanira Yambay y Gabriela Puma, vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi, atendieron a medios de comunicación de la localidad, ratificando su compromiso de trabajar con transparencia, respeto y equidad.

Alexis Fuentes, presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi, mencionó que se receptó el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. “Ellos, como cualquier ciudadano del país, tienen el pleno derecho de manifestar su voluntad en las urnas”, agregó.

En las dos provincias, al culminar el sufragio, se procedió con el traslado de las urnas hasta la bodega de las delegaciones provinciales, donde permanecerán bajo resguardo militar hasta el conteo el domingo, durante la sesión permanente de escrutinio de las Juntas Provinciales Electorales.

A Nivel Nacional
En total, 5 497 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada (5 174 hombres y 323 mujeres), se encontraban habilitadas para ejercer su derecho al sufragio en 60 juntas receptoras del voto.

La jornada de votación se cumplió en 35 centros de privación de libertad, en 20 provincias a escala nacional, cumpliendo las respectivas medidas de seguridad para garantizar que el sufragio se desarrolle con absoluta normalidad.

Declaración
Guillermo Rodríguez, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), manifestó el compromiso del Gobierno Nacional, con la transformación penitenciaria que trabaja incansablemente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las PPL.
Además, expresó la importancia del ejercicio democrático de los internos durante esta jornada.

También, habló sobre el Plan de Contingencia y Logística que garantizó la seguridad de los servidores que participaron en los comicios dentro de los CPL.

Subscribe
Notify of

Lo último: