PPL se toman de cuatro cárceles del país según se reporta en redes sociales

Las personas privadas de libertad en cuatro provincias (Esmeraldad, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro) se han tomado los respectivos  centros penitenciarios en protesta por el traslado de los cabecillas de las bandas que operan en Ecuador.
En redes sociales ya circulan videos y reportes desde diferentes puntos del país. Incluso videos dentro de las carceles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) cofirmó que se mantienen activados los protocolos de seguridad y se ejecutan monitoreos constantes para dar seguimiento a la situación de los Centros de Privación de Libertad a escala nacional. «Ejecutamos acciones oportunas para mantener el control en los CPL», escribió la SNAI.

Además, en el comunicado publicado en Twitter se afirma que en Cotopaxi y en Santo Domingo de los Tsáchilas la situación ha sido controlada y que esperan que el personal que se traladó hastas Esmeraldas tenga la misma respuesta.

La situación en los centros de detención de Imbabura y Carchi es normal, no se han reportado incidentes.


El periodista  Holguer Guerrero reporta incidentes en Santo Domingo de los Tsáchilas,  con 11 guías retenidos, asi mismo en El Oro tomaron el control de la prisión y en la cárcel del Inca en Pichincha hubo intento de amotinamiento.

En Cotopaxi se reporta que personal de mantenimiento ha sido evacuado ante incidentes con los internos.

Jonnathan Carrera, otro periodista, detalla que en Esmeraldas también se han tomado las cárceles.

«Se presume sea por evitar futuros traslados. Adujeron es por falta de comida y medicinas», tuiteó Carrera.

.