ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Prefectura apoya la medida del Congope y exige acciones

La Prefectura de Imbabura respalda de manera activa el llamado del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) ante la deuda pendiente que el Gobierno Nacional mantiene respecto a las asignaciones de recursos.

En este sentido, la entidad provincial se sumará a la marcha pacífica programada para el martes 19 de diciembre a las 10:00 en la ciudad de Quito, dirigida al Ministerio de Finanzas, y buscará un encuentro con Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional para tratar la situación.

Situación

De acuerdo a Richard Calderón, prefecto de Imbabura, el Gobierno Nacional le adeuda a la provincia alrededor de USD 14 millones. “Respaldamos la decisión del Congope como una medida legítima para exigir que se cumplan con las obligaciones financieras hacia nuestra provincia y otras regiones del país”, agregó.

A pesar de la deuda acumulada, la entidad provincial ha logrado mantener en marcha los proyectos actualmente en ejecución, explicó Calderón. No obstante, el prefecto advirtió que la falta de asignación de recursos impactaría el desarrollo de la planificación y la continuidad de estas acciones para el próximo año.

“Queremos que se respete la Ley, porque en el COOTAD se establece que estos recursos pasen a los Gobiernos Locales y Prefecturas”.

Importante

Justamente, Paolina Vercoutère Quinche, viceprefecta de Imbabura, resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional designe las asignaciones adeudadas. En caso de recibir estos recursos, la Prefectura tiene previsto invertir en proyectos de vialidad, riego y de índole social, que se han convertido en prioridades.

Además, la viceprefecta mencionó que han recurrido a la cooperación internacional para generar nuevos proyectos, una alternativa que ha brindado buenos resultados y que las autoridades provinciales seguirán explorando para obtener fondos adicionales.

Subscribe
Notify of