ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Prefectura de Pichincha fortalece lazos con la Alcaldía de Otavalo

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, visitó el “Valle del Amanecer”, a fin de fortalecer los lazos con la Alcaldía, al tiempo que se articulan acciones conjuntas en beneficio de otavaleños, imbabureños y pichinchanos en general.

“Siempre nuestro Otavalo estará para hermanarnos entre ciudades y provincias vecinas que somos. Tenemos muchos proyectos en común”, expresó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

En cuanto a las temáticas específicas que se colocaron en la agenda de la autoridad provincial para su estadía en suelo otavaleño, figuran los Proyectos Pesillo Imbabura, así como Warmi Pichincha e Imbabura; los cuales son considerados como una prioridad.

“La idea es que a partir de esta amistad y comunión ideológica – política que compartimos con la Alcaldesa de Otavalo, superar algunas dificultades que hemos encontrado, como Pesillo Imbabura, con toda la predisposición que tenemos. Hay que ponernos a trabajar. Es importante tener una hoja de ruta clara”, manifestó Pabón.

Pesillo Imbabura

En torno a esta obra, que como es de conocimiento público, lleva años sin consolidarse, la Prefecta emitió algunas consideraciones que aportarían para que finalmente se llegue a buen puerto, y de una vez por todas las comunidades beneficiarias puedan contar con un servicio de calidad, a la brevedad posible.

En primera instancia, se refirió a que es necesario entender el nexo que debe haber entre los proyectos Cayambe – Pedro Moncayo y Pesillo Imbabura.

“No podemos hablar de ninguno de ellos si no los vemos de manera interconectada. Estamos compartiendo las mismas captaciones de agua y la misma infraestructura”, dijo.

Por otra parte, acotó que para lograr los resultados fijados se deben superar algunos temas: por un lado que el consorcio del proyecto resuelva el estudio hidrológico, y por otro, solicitar la adjudicación de agua para poder dar paso a la construcción de las captaciones.

En este sentido, la burgomaestre otavaleña, añadió que se requiere transparentar los estudios, tanto del modelo de gestión, como de la creación de la empresa de la mancomunidad, entre otras observaciones.

Warmi Imbabura
Como ya se citó, el arribo de Pabón también estuvo orientado al abordaje del proyecto Warmi Imbabura, el cual se replica de Warmi Pichincha, y cuyo propósito primordial es combatir la violencia contra las mujeres, mediante asistencia psicológica, trabajadores sociales y patrocinio jurídico.

“Warmi Pichincha ha sido un éxito. Nos sentimos muy emocionados que pueda ser tomado por distintas provincias. Imbabura y Otavalo son quienes están dando el primer paso. Que haya mujeres en el espacio público, tiene que servir para que hayan políticas que cambien las vidas de las mujeres”, finalizó la autoridad.

Vale indicar que dicho programa es impulsado en Imbabura por la viceprefecta, Paolina Vercoutere.

Subscribe
Notify of