Prefectura invirtió USD 13 millones en obras de vialidad

Durante una hora y media, Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, presentó la rendición de cuentas correspondiente al período 2021. Al evento, asistieron autoridades locales y ciudadanía en general.

En materia de inversiones, el informe destacó el mayor rubro de inversión destinado a la vialidad USD 13,8 millones de dólares , en la construcción de obras y operación de maquinaria en trabajos para trabajos dE mantenimiento y mejoramiento, también, mediante la modalidad de administración directa. se realizó trabajos de mejoramiento. En este evento los asistentes expusieron sus aportes y sugerencias, insumos importantes para enriquecer el mecanismo de gobernabilidad en la provincia.

En el en el área de infraestructura física se ejecutaron 47 proyectos viales en todo el territorio, con una inversión de USD 7,3 millones. Otro rubro importante fue de USD 6,4 millones se invistieron en el mantenimiento y mejoramiento de 695 kilómetros de vías en la ruralidad, bajo la modalidad de administración directa, en coordinación con los 36 gobiernos parroquiales.

“Hemos destinado una inversión importante para mejorar la vialidad, garantizando seguridad, una eficiente conectividad y permitiendo el traslado vehicular en tiempos mucho más cortos, lo cual incrementa la productividad y mejora la calidad de vida de la población. La transformación vial aporta de manera sustancial al desarrollo de toda la provincia”, dijo el prefecto Jurado.

En el área de cooperación internacional, USD 3,7 millones fueron gestionados para proyectos de desarrollo. Desde esta dependencia se fortaleció la gestión para consolidar la denominación de Geoparque Imbabura, en forma articulada con las unidades de Planificación, Turismo, Ambiente, Tecnología y Comunicación de la Prefectura y las entidades representadas en el Comité de Gestión: ministerios, gobiernos locales, academia, actores privados y comunidad y el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental.

También se impulsó el Proyecto Mejoramiento de los Procesos Productivos, Comerciales y Ecológicos, Socioculturales e Institucionales de la Cadena de Valor de Frutales en la Provincia de Imbabura – Carchi con el apoyo del FIEDS.