Presentan Plantur 2025 entre la GIZ y la Municipalidad de Mira

El lanzamiento y la entrega oficial del Plan de Desarrollo Turístico Cantonal presentado por parte del alcalde Johnny Garrido, a la Cooperación Internacional Alemana-GIZ; se realizó esta semana en el cantón Mira, provincia de Carchi. Este organismo de apoyo europeo financió la consultoría como estrategia de reactivación económica e inclusión social de grupos de atención prioritaria dentro del Programa ‘Sí-Frontera’.
De manera conjunta, con el apoyo de la GIZ dentro del programa Frontera Norte Territorio de Desarrollo y Paz, se ha propuesto como uno de los objetivos fundamentales, para impulsar su desarrollo social y económico, el promover el desarrollo turístico sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De manera conjunta con el apoyo de la GIZ dentro del programa Frontera Norte Territorio de Desarrollo y Paz, la municipalidad propuesto estrategias, programas y proyectos que permitan una oferta turística diversificada a través de un trabajo articulado entre el gobierno local y todas las organizaciones de la sociedad civil.

El Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”, fue el escenario que convocó a autoridades locales, provinciales, regionales, internacionales, emprendedores turísticos, guardianes de la memoria, gestores culturales, invitados especiales y ciudadanía para la realización de la entrega formal del Plantur 2025.

Los emprendedores turísticos, gestores culturales y guardianes de memoria quienes con su aporte diario, desde cada una de sus realidades y perspectivas, marcan la senda del desarrollo y fortalecen los diversos sectores productivos con cada uno de sus emprendimientos y actividades cotidianas.

Autoridades coincidieron que el turismo es una de las partes fundamentales del desarrollo. “Cada uno de ustedes desde las diferentes aristas socio-económicas, generan actividades y acciones que aportar a la búsqueda de mejores días para el Mira, por ello es meritorio reconocer y agradecer a todos ustedes por ese aporte vital y desinteresado hacia el bien común”, dijo Bryan Guerrero, técnico del Área de Turismo del GAD Mira.