El exasambleísta por CREO en Imbabura, Patricio Cervantes fue designado como nuevo Gobernador de Imbabura. Mediante decreto número 773.
Cervantes reemplaza a Michell Saud quien tan solo duro 92 días en el cargo. Además, se convierte en el sexto gobernador de Imbabura en los 24 meses de presidencia de Guillermo Lasso. La inestabilidad desde el Ejecutivo ha impedido que se realice un trabajo a fondo.
Temas como inseguridad y minería son una preocupación latente en la provincia. Cervantes estará como representante del Ejecutivo al menos hasta noviembre próximo, que finaliza la administración de Lasso.
Antes de cervantes estuvieron: Marcelo Simbaña, Israel Pozo (encargado), Arturo Fuentes, Fernando Chalampuente y Michel Saud.
PARA SABER
La designación de la nueva autoridad no sorprendió del todo, pues ante el cese de funciones de los asambleístas de CREO y de la no participación en los comicios del 20 de agosto, se preveía que les dieran los exasambleístas las gobernaciones del país, dentro del plan de reestructura del Ejecutivo.
Pero no solo hubo cambios en Imbabura. De acuerdo a los decretos emitidos desde el Ejecutivo, en Sucumbíos, Azuay, Tungurahua Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza y Chimborazo también se realizaron los cambios de gobernación.