ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Primer año de gestión municipal en Otavalo es positivo

El primer año de mandato de Anabel Hermosa como alcaldesa de Otavalo, llega en un buen momento. A pesar de la deuda que mantiene el Gobierno Central, durante estos primeros 365 se han hecho cosas importantes en la ciudad.

Palabras Autorizadas

“Desde que asumimos la Alcaldía de Otavalo, nuestra voluntad y convicción para el cambio se mantiene más fuerte que nunca”, explica la mandataria, quien ratifica que fue un año de trabajo intenso, afrontando problemas heredados.

“Nos hemos centrado en poner la casa en orden, una nueva estructura y sistemas tecnológicos para forjar un municipio moderno y eficiente”. Adoquinados, mejora en los sistemas de agua potable y alcantarillado han sido parte de las actividades realizadas entre 2023-2024.

“Mejoramos vías, recuperamos espacios, trabajamos por la seguridad ciudadana. Somos cultura, arte, comercio, turismo. Nuestras manos labran el futuro y rinden sus frutos”, agrega la mandataria.

Punto Alto

En este primer año, Otavalo fue declarado Rincón Mágico del Ecuador, el Mercado 24 de Mayo, como el primer mercado turístico gastronómico del país. Fuimos pioneros a nivel nacional para la certificación de ciudad de derechos. “Recibimos el reconocimiento del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional y la Defensoría del Pueblo por la automatización de exoneración de impuestos al adulto mayor”, puntualiza la autoridad local. Apuesta turística

El cantón ha vuelto a ser considerados dentro de los destinos turísticos más visitados del país. A través de varias acciones se busca convertir a Otavalo, como sitio estratégico de logística y comercio de la región y potencia turística a nivel nacional.

“Falta mucho por hacer, pero vamos con paso firme”, explicó la primera autoridad de la ciudad que realizará el informe de labores el próximo 28 de mayo en el Kinti Wasi.

Otavalo declarada como “Capital intercultural de Ecuador” es una ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo.