Primer Encuentro Ciudadano tuvo gran acogida en Otavalo

Ante un gran marco de público, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, lideró el denominado 1er Encuentro Ciudadano Cantonal, efectuado en el Parque San Sebastián, la mañana de este viernes 9 de junio de 2023.

Objetivo
El propósito del evento fue dar a conocer el diagnóstico de cómo se recibe la administración municipal, tras las correspondientes indagaciones internas, realizadas una vez asumido el mando.

Por otra parte, se expuso el plan de trabajo que ya se ejecuta, en parte, en el “Valle del Amanecer”.

Recepción del Municipio
En torno al estado de la institución, Hermosa fue enfática en señalar que “es muy preocupante y crítico”, especialmente en relación con la planificación del ordenamiento territorial, PUGS, bienes mostrencos, titularizaciones, fraccionamientos, nombramientos provisionales y definitivos al personal, presupuesto, entre otros.
“Tenemos que regularizar muchas cosas”, acotó.

Prioridades
Adicionalmente, a lo mencionado, la Alcaldesa valoró este tipo de interacciones directas con la ciudadanía, pues también se pueden definir las prioridades de inversión tanto en la zona urbana como rural, para realizar los reajustes necesarios.

En este sentido, posteriormente a su exposición, se conformaron mesas de trabajo en 7 temáticas distintas, en donde se iban a receptar los criterios de dirigentes, ciudadanos y funcionarios públicos presentes.

Opinión 
Germánico Guevara, quien acudió en representación de la Ciudadela Rumiñahui, manifestó que “como ciudadano medianamente informado, el resultado del diagnóstico realizado sobre la actualidad del GAD Municipal, no sorprende, pues las desgracias dejadas por la anterior administración son evidentes”.

Por otro lado, Humberto Imbaquingo, representante de la comunidad La Bolsa, señaló que es una satisfacción el poder ser parte de este encuentro.

“La exposición de nuestra Alcaldesa fue maravillosa. Nos vamos conformes y prestos a apoyar”, agregó.

Lo último: