ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Primera casa de Lennon y Yoko Ono en N.Y., a la venta

Lennon

Un emblemático trozo de la historia de John Lennon y Yoko Ono está disponible en el mercado inmobiliario. Por primera vez en 53 años, el edificio ubicado en el 496 de Broome Street, SoHo, que fue el primer hogar en Nueva York de la icónica pareja, está a la venta.

Millonario valor 

Esta propiedad histórica, disponible por 5,5 millones de dólares a través de JLL, ofrece una oportunidad única para adquirir un espacio cargado de historia. Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon, son los actuales propietarios de este edificio de dos pisos, construido alrededor de 1920, que abarca 356 metros cuadrados y dispone de 427 metros cuadrados adicionales de derechos de aire para posibles expansiones.

El edificio, adquirido por Lennon y Ono en 1971, ha sido utilizado a lo largo de los años como espacio de reunión, trabajo, y estudio de grabación. Su fachada de ladrillo rojo con decoraciones de vidrio y su espacioso interior, con techos de 4,3 metros de altura, ofrecen diversas posibilidades de uso, desde residencial y comercial hasta un restaurante o galería de arte.

apartado

Paul Smadbeck, director general del grupo de capital privado de JLL, destacó la flexibilidad del inmueble y su prestigiosa ubicación en un área rodeada de boutiques de lujo, restaurantes y galerías. La venta de esta propiedad no solo resalta por su conexión con Lennon y Ono, sino también por su potencial multifuncional en el corazón de SoHo.

Contexto

Con impuestos anuales de 55,069 dólares y ofrecido vacío, este edificio histórico invita a los compradores a personalizar el espacio según sus necesidades, perpetuando así el legado artístico y cultural de Lennon y Ono en la vibrante Nueva York. En diciembre de 1980, el ex miembro de los Beatles John Lennon fue asesinado a sangre fría. Su muerte causó un gran impacto, ya que era muy querido dentro y fuera del mundo de la música. En tanto que su esposa, Yoko Ono cumplió 91 años y casi medio siglo sin él.