ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Inició el proceso de las elecciones internas en los partidos políticos

IBARRA.- El proceso de elecciones primarias en Ibarra arrancó sin contratiempos. Los miembros y representantes a las candidaturas del partido Avanza realizaron el proceso de democracia interna.

Según el calendario electoral, aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), todos los partidos y organizaciones políticas del país, deberán realizar las elecciones internas hasta el 5 de agosto.

En ese sentido, Avanza, este sábado, proclamó sus candidatos, donde se registró una buena participación de sus integrantes. El presidente nacional del partido, Javier Orti, asistió a la convención, que se efectuó en el coliseo de la Bola Amarilla, en Ibarra.

Según información de la Delegación Electoral de Imbabura, hasta el momento se han inscrito 13 movimientos provinciales. El viernes, la entidad electoral capacitó a más de 60 delegados de los partidos políticos sobre el proceso de elecciones internas y planes de trabajo.

Álvaro Castillo, representante del movimiento Avanza, dio inicio al proceso. Durante su intervención mencionó los primeros nombres de los candidatos.

Castillo optará por volver a la Alcaldía de Ibarra. También indicó que Lucía Posso, actual concejal de Ibarra, se postulará para la prefectura de Imbabura. En el encuentro también estuvo el actual prefecto Pablo Jurado.

César Escobar será candidato para la alcaldía de Antonio Ante; Lourdes Alta Lima participará para la alcaldía de Otavalo; Jomar Cevallos para la alcaldía de Cotacachi y Julio Cruz para la alcaldía de Urcuquí.

“Nosotros no hablamos mal de nadie, porque si le va mal a una autoridad, le va mal a la gente”, comentó Castillo, quien señaló que el modelo de gestión o programa de gobierno que se implementará es moderno y que la base de su mandato será la participación ciudadana.

Alexandra Alencastro, directora del CNE de Imbabura, indicó que el organismo tiene la obligación de acompañar los procesos democráticos internos.