ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

El ‘Profe Catador’ degusta hasta el agua del florero

IBARRA.- Alejandro Rosero pasa desapercibido por cualquier parte de la ciudad. Suerte distinta la vive ‘El Profe Catador’, el personaje que el joven ibarreño, encarna en TikTok.

De agradable vestimenta y peinado partido a la mitad, que le dan esa apariencia de nerds, el Profe cada vez más gana adeptos en sus redes sociales.
Su atuendo se complementa de unos lentes grandes y una inmensa biblioteca, que le dan ese toque de sabiondo.

La gran variedad de tragos típicos, tanto con alcohol como sin él, son la herramienta de trabajo del influencer ibarreño. La mayoría de bebidas en la región norte y en el país, poseen un significado cultural que le dan su razón de ser.

‘El Profe Catador’ es de ese típico, grupo de personas que se deleitan probando licores. Ecuador se caracteriza por tener inusuales mezclas respecto a la gastronomía y consumo de bebidas alcohólicas. Es ahí donde el personaje ibarreño muestras sus dotes de experto.

 

@elprofecatador

Con un lenguaje sencillo y común, El Profe describe a fondo el sabor, los grados y más de los distintos tragos como la Michelada, Canelazo, Mora Ardiente, Jagger de los pobres, Pedrito Coco, donde incluye sus respectivas singularidades.

Lo que inició como una distracción y parodias, con el pasar de los días se convirtió en una celebridad de las redes sociales. Actualmente sus vídeos superan fácilmente las 100 mil reproducciones.

El primer vídeo que provocó este impacto fue la cata del tradicional Norteño, el licor tradicional de Ibarra. Su lenguaje colonial también es llamativo. Su muletilla el término “A primera nariz”, con el que indica las virtudes que da el licor en primera instancia, también gusta entre sus seguidores.

El Profe vierte un poco de licor en una copa amplia y describe cada una de sus percepciones de la bebida. “Se dice que este licor únicamente pueden tomarlo los comandantes de las tropas del norte. A primera vista podemos observar densidad baja, cuerpo liviano, tranquilo y trasparente. A primera nariz se siente los toques de caña, tierra húmeda y manos sucias.

El fuerte aroma a zafra, colonia y alcanfor”, define el profe a la guanchaca, un licor que adopta diferentes nombres, dependiendo el punto geográfico donde se encuentra. En Ibarra y en la región norte, a este licor se lo conoce como el tradicional puntas. Entre sus vídeos con más vistas están el, Switch, Norteño, Cascarilla, Pilsener y Jagger de los pobres.