Imbabureños cosecharon medallas en el Juvenil U20

Los destacados halteristas imbabureños cosecharon varias medallas durante su participación en el Campeonato Nacional Juvenil U20 y Absoluto de Levantamiento de Pesas. El evento, que reunió a los mejores del país, tuvo como sede a la “Perla del Pacífico”.

De acuerdo a información publicada por Federación Deportiva de Imbabura (FDI), la destacada y reconocida halterista Kelin Jiménez se coronó Campeona Nacional U20 y de la categoría Absoluta.

La deportista, de FDI, se adjudicó un total de seis medallas de oro durante su actuación en el evento nacional, realizado en Guayaquil. Kelin participó en la división de los 81 Kilogramos.

De igual manera la pesista imbabureña, Leidy Pavón, se acreditó tres medallas de oro, en las modalidades de arranque, envión y el total olímpico, en el Nacional de Pesas. Así mismo, Pavón consiguió 3 medallas de plata en la categoría Absoluta. La talentosa pesista se ubicó en segundo lugar.

Al igual, que Kelin y Leidy, otros pesistas de FDI se sumaron en la cosecha de preseas en el evento nacional.

Una promesa de la halterofilia en Imbabura dio sus primeros logros en el país. Se trata de Kevin Valencia Nipas, de buena estirpe y herencia deportiva como su abuelo y padre, es la nueva generación de las pesas, él consiguió tres preseas: dos de plata y una de bronce.

Otra de las promesas en acción fue la pesista imbabureña Carla Angulo. Ella se acreditó seis medallas en las modalidades de arranque, envión y el total olímpico. Tres fueron de plata, en la categoría Juvenil U20, y tres de bronce en Absoluto, división de los 87 Kg.

A sus 17 años de edad el pesista imbabureño Andy Gualsaquí continúa demostrando que tiene madera para subir a podio, durante el Campeonato Nacional Juvenil de Pesas U20, logró tres medallas de bronce para la provincia. De igual manera el deportista Sander Gualsaquí, en representación de Imbabura, logró una medalla de bronce en la división de los 89 Kg.

Una gran competencia dieron los jóvenes imbabureños en este evento realizado en Guayaquil. FDI felicitó el esfuerzo y logros de sus deportistas y les motivó para que sigan adelante.