ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Prolongación Rafael Sánchez viabilizará el flujo vehicular

prolongación

La Municipalidad de Ibarra, ya en sus últimos días gestión, inauguró la prolongación de la Avenida Rafael Sánchez, que conecta directamente el sector de Yacucalle con la parroquia de Caranqui.

La obra tuvo una inversión superior al USD 1 millón

Fueron un total 578 metros de intervención, que implicó la expropiación de terrenos, un trazado vial con maquinaria, instalación de acometidas, alcantarillado pluvial para evitar inundaciones y soterrado de cables, que favorece el paisaje urbano.

prolongación

Inauguración de la prolongación de la Avenida Rafael Sánchez

En ese sentido, la principal autoridad del cantón, Andrea Scacco, junto al Concejo Municipal realizaron un evento simbólico, donde entregaron e inauguraron oficialmente esta arteria vial, que se convierte en una de las más modernas de la urbe.

En este acto se congregaron moradores del sector, quienes agradecieron la intervención.

Al finalizar el evento, las autoridades cortaron una cinta para dar por sentado el funcionamiento de la prolongación vial.

Reacciones

Iván Hinojosa, presidente del barrio La Familia-Yacucalle, enfatizó la finalidad y beneficio de la obra.

“La construcción de estas líneas de tránsito significa un ahorro de tiempo y dinero para los conductores.

Además, generará el desarrollo de esta zona centro sur de la ciudad, que tendrá nuevos ejes viales”, agregó.

Asimismo, Hugo Cifuentes, morador del sector, expresó que “la consecución de esta obra evitará el congestionamiento del tránsito y, por ende, se generará una movilidad eficiente.

También, se vuelve una vía de primer orden, que reforzará el crecimiento de la ciudad”.

Obras Finales

Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, dijo que “la prolongación de la avenida forma parte de los proyectos viales que ha gestado la actual administración, que representan una gran inversión”.

Además, la burgomaestre detalló que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) entregó un anticipo de USD 500 mil para la construcción del Parque de la Juventud, en Yacucalle.

Por otro lado, el pasado fin de semana, las autoridades del cantón también inauguraron el adoquinado de calles en el barrio Las Malvinas, y el alcantarillado sanitario en Yahuarcocha y Tanguarín (San Antonio).

Subscribe
Notify of