ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Protesis Imbabura y su equipo que cambia la vida de la gente

El mejorar la calidad de vida de las personas es el principal objetivo que tiene Prótesis Imbabura. Una institución que, ayuda a personas con amputación de extremidades o dificultad para caminar, gracias a la elaboración de dispositivos ortopédicos, hechos a medida y de acuerdo a su necesidad. Esto previo a una evaluación física.

Su misión
La misión de Prótesis Imbabura es proporcionar a los pacientes ecuatorianos prótesis (miembros artificiales), aparatos ortopédicos (aparatos ortopédicos) y equipo de adaptación asequible y de calidad. Prótesis Imbabura, con la colaboración de la Fundación Jen Lee y la ayuda de voluntarios extranjeros, fabrica prótesis, aparatos ortopédicos y equipos de adaptación asequibles y de alta calidad, ayudando así a las personas con necesidades de tecnología asistiva a superar la adversidad y enfrentar los desafíos.

Equipo
El equipo de trabajo está conformado por su director, el clínico ortesista protesista Robert Frank, su esposa Katty Frank (terapista ocupacional), Patricia Reascos (contadora y quien recibe al paciente), Alicia Rivadeniera (técnica en equipo adaptado y sillas de ruedas), Jairo Collaguazo (ortesista protesista y fisioterapeuta) y Gabriela Dávila (ortesista -protesista y fisioterapeuta). “Nuestra labor está encaminada al servicio humano. Yo no lo veo como un trabajo cuando te gusta lo que haces”, expresó Gabriela Dávila.

Campaña
“El año anterior realizamos nuestra primera campaña protésica, la cual benefició a 30 personas con niveles de amputación transfemoral y transtibial. Este año será nuestra segunda campaña de ayuda protésica para el mes de octubre con los mismos 30 cupos. Para ello el beneficiado aporta una mínima cantidad de USD 300 por el valor total de su prótesis bajo la rodilla (transtibial) y USD 400, por el valor total de una prótesis encima de la rodilla (transfemoral)”, explicó la ortesista-protesista y fisioterapeuta Gabriela Dávila.

La profesional de la salud además mencionó que, para la fabricación de las mismas, van a contar con la colaboración de protesistas americanos, canadienses y ecuatorianos.

“Actualmente estamos trabajando con el Municipio de Antonio Ante que, cada año, ayuda a más de 60 familias con dispositivos ortopédicos, ortesis y prótesis. Este mes culminamos con todas las entregas a todos los usuarios. Recalcamos un agradecimiento a los técnicos del Patronato de Antonio Ante quienes están al frente de esta noble labor”, acotó Dávila.

Gabriela Dávila finaliza enviando un mensaje para reflexionar: “La compasión y la solidaridad pueden tener un impacto significativo en la vida de alguien. Es importante ser consciente de a quién ayudamos y qué tipo de ayuda ofrecemos”.

Subscribe
Notify of