Proyecto de agua potable Azama avanza en Otavalo

Como es de conocimiento público, en semanas anteriores se dio inicio al proyecto “Redes de distribución de agua potable para las comunidades del sector de Azama”, un trabajo que se ejecuta de manera conjunta entre la Municipalidad, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo y la comunidad.

Según se informó desde el GAD-O, la obra que beneficiará a los poblados de Patalanga, Uyancha de Azama, Libertad de Azama, Esperanza de Azama, Pigulca y Gualapuro, avanza en cuanto a la apertura del canal para la colocación de la respectiva tubería.

Es así que más de 500 familias del sector aguardan con paciencia por la culminación de los 32 kilómetros de longitud de redes de conducción y distribución del líquido vital, que contempla este magno proyecto.

Parte esencial de la construcción es la suma de voluntades, lo cual ha permitido dar pasos firmes hacia la consecución de este anhelado objetivo, que por años, ha sido esperado por los moradores de esta zona rural otavaleña para mejorar su calidad de vida, mediante el suministro de agua de calidad.

“El trabajo de mujeres y hombres, el aporte del Municipio de Otavalo, además de la dirección técnica y mano de obra calificada de la Emapao, permiten que avance el proyecto del sistema de agua potable en Azama”, expuso la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo.

Luego de la correspondiente firma del convenio tripartito, la obra arrancó con la dotación de materiales a las comunidades favorecidas, a través de camiones que las visitaban cargados de tuberías.
Mediante mingas, los comuneros descargaron infinidad de estos productos de material PVC, los cuales son empleados en el proyecto.

Posteriormente, se dio inicio a los trabajos en sí, teniendo como punto de partida al sector de Uyancha de Azama. Más tarde, en cambio, se instaló la matriz principal de la red de distribución de agua potable en la comunidad de Patalanga, entre otras acciones.

Cabe mencionar que al mismo tiempo se ejecutan trabajos similares en otros rincones del cantón.