ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Proyecto de Los Ceibos se traslada a La Cruz Verde

Durante una entrevista, la alcaldesa Andrea Scacco informó que el proyecto de regeneración urbana que se pretendía realizar en la urbanización Los Ceibos, cambia de lugar e iniciará desde el sector de La Cruz Verde hasta el Colegio ‌ Víctor Manuel Guzmán.

La Alcaldesa explicó que el proyecto está diseñado por etapas: la primera va desde La Cruz Verde hasta el colegio Víctor Manuel Guzmán; la segunda comprendería desde el colegio Víctor Manuel Guzmán hasta el Polideportivo Los Ceibos.

Scacco comentó que la obra es un ofrecimiento de campaña y que la ejecución uno sería desde Los Ceibos. “Yo pensaba que ustedes querían la obra (…) pero nunca pensé que estos actores con voces disonantes hicieran tanto escándalo al punto que nosotros no tenemos ningún problema, si ustedes no quieren, si se oponen, yo no puedo estar enfrentándome, no puedo mandar las máquinas para que pasen por encima de la gente”, exclamó Scacco.

Ante este hecho, mencionó que el Municipio tiene el proyecto desarrollado desde La Cruz Verde hasta el colegio Víctor Manuel Guzmán. “La gente tiene otra actitud diferente, me llama y me dice Andrea en lugar de confrontarse, venga por el amor de Dios e implante su proyecto de USD 2,5 millones aquí”, dijo la primera autoridad de la ciudad.

La Alcaldesa no dio una fecha exacta del inicio de la obra, pero sí mencionó que se deberá realizar un nuevo proceso de contratación y que el objetivo es modernizar a Ibarra.

Consultamos la opinión de algunos moradores y comerciantes de la Av. El Retorno, desde el sector de La Cruz Verde, hasta el colegio Víctor Manuel Guzmán.

Por ejemplo, Angelica Cachipuento, propietaria de un Servicentro Eddy, comentó que hasta el momento, ningún representante del Municipio ha socializado la obra, que conocen muy poco sobre la misma.

“Esperamos que la obra no nos perjudique económicamente, nosotros, desde el 2019, estamos a pérdida, si nos hacen esto nos matan, no sabemos nada del proyecto, es complicado económicamente”, dijo Cachipuento.

En el caso de Jorge Yamberla, que vive 22 años en el sector del Alpargate, comentó que aún no se socializa, pero apoyaría la obra porque generaría plusvalía y modernizaría el sitio.

Julio César Subía, presidente del barrio José Domingo Albuja, comentó que tampoco conoce de la obra, pero aseguró que la obra es importante para el sector, pero espera que se cumplan los tiempos estipulados, para que no afecte a los comerciantes y así no se generen pérdidas.

Cecilia Vitucundo es dueña de una frutería y comentó que la obra perjudicaría su economía. “No conocemos sobre la obra, no creo que sea dable en este sector, porque en este sitio no es turístico, mientras que en Los Ceibos tiene mayor atractivo”, señaló.

Subscribe
Notify of