Proyecto será revisado por vecinos de Los Ceibos que están en contra

María Isabel Paredes es moradora de Los Ceibos desde hace 40 años. Con atención miraba el plantón que realizaron sus vecinos, quienes están en contra del proyecto de regeneración urbana propuesto por el Municipio de Ibarra.
Según la moradora, existe confusión y falta de información en la ciudadanía, con respecto a la obra, cree que es necesario que las autoridades y los habitantes, tanto a favor, como en contra, mantengan el diálogo. Para Paredes, la obra traerá beneficios económicos al sector y embellecerá la ciudad.

Sin duda, en Los Ceibos existen dos posiciones, quienes están a favor y en contra del proyecto. Margarita Chamorro es propietaria de un negocio en la Av. El Retorno y mencionó que el proyecto modernizará al lugar y atraerá a más clientes. Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades cumplan con el tiempo establecido en el contrato.

Durante la jornada de ayer, Cecilia Ruiz, presidenta del Comité de Estudio del proyecto de regeneración urbana de Los Ceibos, mantuvo una reunión con la Alcaldesa Andrea Scacco, quien le entregó el proyecto, en digital, para que este sea revisado por los técnicos del organismo ciudadano.

Ruiz señaló que revisará “técnicamente” el proyecto para conocer la factibilidad del mismo. “No tenemos un plazo, pero prevemos que la próxima semana nos reunamos nuevamente con la Alcaldesa y expondremos nuestra posición”, explicó .

El grupo de moradores de Los Ceibos que se oponen al proyecto llevan tres semanas realizando acciones de protesta, durante este tiempo se reunieron con representantes de la directiva del barrio, de Participación Ciudadana del Municipio y con el Contratista.

Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, hasta el momento. La Alcaldesa Andrea Scacco informó que de no realizarse la obra en las siete cuadras de Los Ceibos, la obra se trasladaría al sector de La Cruz Verde, en la misma av. El Retorno.