Puente de Santa Bertha en Antonio Ante afectado por las lluvias

Puente de Santa Bertha en Antonio Ante afectado por las lluvias

En el cantón Antonio Ante se han registrado las lluvias más intensas de las últimas semanas. Y al igual que en otros cantones los daños en la vía fueron evidentes y preocupan a los moradores de la zona.
La mañana y noche del miércoles y parte de la madrugada de ayer las lluvias causaron la afectación de un puente en el sector de San Roque. Una grieta de más de cinco metros de longitud afectó el puente de Santa Bertha, en casi su totalidad.

Se trata de una de las principales vías que conecta a Atuntaqui con el sur de Antonio Ante.

Desde el GAD de Antonio Ante se informó que se encuentran evaluando el daño y que por el momento se prohíbe la circulación vehicular dejano habilitado únicamente el paso peatonal.

Posteriormente se realizará un estudio previo para poder construir un nuevo puente. Luego de este trámite continuarán con un roceso de ley, que será tratado en el Concejo Municipal, para aprobar esta mencionada obra y que requiere un presupuesto que no estaba contemplado en la planificación inicial.

Desde el GAD Municipal y su equipo técnico se mantuvo un primer acercamiento con los vecinos para explicarles la situación en la que se encuentra el puente y los trabajos emergentes planificados para el temporal de lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), entre el 16 y 20 de mayo, se prevé lluvias intensas y tormentas, principalmente en la Amazonia, ciertas zonas de la Sierra e interior del Litoral.

En el mapa meteorológico existe desarrollo de nubosidades en el norte del país (Esmeraldas, Imbabura y Pichincha) provocan lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que las precipitaciones se extiendan las siguientes horas.