ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Puente con más de 100 años en Otavalo será rehabilitado en un mes

otavalo-puente

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Otavalo y Cotacachi, además de la Prefectura de Imbabura, unieron fuerzas a fin de realizar trabajos de mantenimiento del puente sobre el río Blanco, que une a la zona urbana del “Valle del Amanecer” con la parroquia de Quiroga.

En este sentido, sus autoridades: Anabel Hermosa, Jomar Cevallos y Richard Calderón, respectivamente; hicieron un recorrido por el lugar para detectar las necesidades prioritarias en esta infraestructura, que tendría más de 100 años de servicio a la colectividad.

“Es un tráfico considerable el que soporta el puente a diario, especialmente en horas de la mañana en época de clases. Adicionalmente es una conexión comercial de Imbabura, por lo que estamos muy gustosos de hermanarnos en esta pequeña obra, pero que es de gran significado”, manifestó el burgomaestre Cevallos.

En cuanto a la distribución de responsabilidades para las entidades involucradas, Hermosa comentó que ya han sido designadas las labores y materiales que cada uno de ellos pondrán a disposición. Incluso, resaltó el apoyo que se tendrá por parte de los comuneros del sector de Gualapuro, localidad rural aledaña al puente.

“Nuestra política será siempre trabajar de manera articulada y coordinada con el GPI y, en este caso, con nuestros vecinos de la Alcaldía de Cotacachi”, expresó la autoridad otavaleña.

Cabe especificar que los municipios realizarán la limpieza, así como el adoquinado de la parte del puente, mientras que la Prefectura se encargará del mejoramiento de espaldones.

Para los comuneros de Gualapuro, quienes estuvieron presentes durante el recorrido de las autoridades, este acuerdo para mejorar la infraestructura es algo histórico, pues no se habían realizado intervenciones en ella desde hace muchos años, por lo que se mostraba en abandono.

Subscribe
Notify of