Punto Rojo acaricia el título de Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet prácticamente entró en la recta final y un equipo ibarreño está a un partido de quedarse con el título, ya que golpeó primero en la final de ida. Punto Rojo se tomó Tulcán y venció 80 a 81 a Caballeros del Norte.

La noche del martes, con un coliseo 19 de Noviembre repleto de aficionados, se disputó la final de ida en el marco de este certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB).

Quienes asistieron al compromiso que se disputó en el escenario situado en Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fueron testigos de un partido de poder a poder.

Los protagonistas fueron los representantes de los quintetos Caballeros del Norte y Punto Rojo. Este último equipo fue el que logró el triunfo, pero también dio un gran paso hacia el título.

Los cuatro periodos sí que fueron apretados y los aficionados vibraron con cada una de las canastas. Por ejemplo, en el primer cuarto los dueños de casa tomaron ventaja 21 a 18.

En el segundo parcial, los imbabureños se mostraron mejor y se recuperaron con un marcador de 14 a 15.

El tercer cuarto terminó igualado a 16 puntos, pero fue en el último periodo en donde Punto Rojo terminó de sacar toda su casta y venció 29 a 32. Lo que dio un total de 80 a 81 a favor de los visitantes.

Por otro lado, Pablo Alderete, de las filas de Punto Rojo, fue designado como el “Jugador del Partido”. Él aportó con 28 puntos y un balón recuperado.

La final de vuelta se disputará mañana. Punto Rojo recibirá a Caballeros del Norte sobre el parque del “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”. Se trata del Coliseo Luis Leoro Franco. La acción arrancará a las 20:00. En caso de que el visitante se quedé con la victoria se jugaría un tercer partido al siguiente día en la misma sede.